Jueves 18 de Julio de 2024 | 19:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MAYO DE 2024

IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA INFORMÁTICO DESARROLLADO POR LA CSJ

Desde el 31 de mayo se expedirá en línea el Certificado de Agresores Sexuales de Niños Niñas y Adolescentes

En la sesión plenaria de este miércoles 22 de mayo, el vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón informó que en cumplimiento de la Ley N° 6572/2020 y la Acordada N° 1570/2021 y con el objetivo de facilitar la expedición del informe a las partes requirentes, a partir del viernes 31 de mayo entrará en vigencia el funcionamiento del sistema informático que permitirá obtener el Certificado de Agresores Sexuales de Niños Niñas y Adolescentes en línea. Actualmente el documento se expide de forma manual a través de la Dirección de Estadística Judicial.

Esta herramienta fue desarrollada por los técnicos de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTICs) y fue trabajada de manera conjunta con funcionarios de la Dirección de Estadística Judicial de la Corte Suprema de Justicia, a fin de facilitar la expedición del documento a la parte requirente.

Es importante recordar que el 31 de mayo se recuerda el Día Nacional de Lucha Contra el Abuso Sexual y todo tipo de Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes del Paraguay.

Noticias Relacionadas