Domingo 07 de Marzo de 2021 | 03:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE JULIO DE 2009

TALLER SEMINARIO “ACCESO A LA JUSTICIA, GÉNERO Y VIOLENCIA DOMÉSTICA”

Jueza Almirón pidió a defensores públicos priorizar casos de mujeres víctimas de violencia

La jueza María Elodia Almirón, pidió a los defensores públicos que prioricen los casos que afectan a mujeres que son víctimas de violencia. Fue durante la prosecución del taller seminario “Acceso a la justicia, género y violencia” organizado por Cladem Paraguay y el Ministerio de la Defensa Pública. Las jornadas se desarrollaron en el Museo de la Justicia.

En el marco del proyecto “Monitoreo y capacitación para el mejoramiento del acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia doméstica” (MAJUVI), se desarrolló hoy la última jornada del taller seminario “Acceso a la justicia, género y violencia”. Durante el mismo, la magistrada María Elodia Almirón sostuvo que los defensores públicos deben priorizar los casos que afectan a las mujeres que  son víctimas de violencia.

 

La magistrada Almirón, quien expuso sobre “Instrumentos y mecanismos de DDHH y género” afirmó que los Instrumentos Internacionales específicos declarados por la ONU como los dispuestos por la “Convención para la Eliminación de las Formas de Discriminación contra la Mujer” y la “Declaración sobre la eliminación de violencia contra la Mujer”, deben ser tenidos en cuenta por los defensores públicos para asistir a las que son víctimas de violencia.

 

La apertura del acto estuvo a cargo de la abogada Elba Núñez, integrante de Cladem Paraguay, quien se mostró satisfecha con la gran participación de defensores y los funcionarios judiciales. Por su parte, la abogada Carmen Coronel expuso sobre los “Precedentes internacionales en violencia doméstica”.

 

El acto se realizó en el Museo de la Justicia y estuvo organizado por Cladem Paraguay y el Ministerio de la Defensa Pública. Además, contó con el apoyo del Fondo de Población de Naciones Unidas para la mujer (UNIFEM) y EL programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas