Jueves 25 de Abril de 2024 | 10:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE JULIO DE 2009

BUSCAN PROTEGER LA PRODUCCION NACIONAL

Titular de la UIP, Gustavo Volpe, expuso la preocupación de su gremio ante el Presidente de la Corte.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, recibió esta mañana en audiencia al titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, acompañados de su directiva, cuyo motivo principal fue expresarle a la autoridad judicial la preocupación que hay en su gremio con respecto al ingreso de productos importados a nuestro pais, sin que se tome medidas administrativas. A demás pidió su colaboración a la autoridad del Poder Judicial, para defender la producción nacional.

En horas de la mañana el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Gustavo Volpe, en compañía de su directiva, se entrevistó con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes. El motivo de la audiencia fue expresarle la preocupación que existe por parte de su gremio, con respecto al ingreso de productos importados a nuestro país, sin que se tome alguna medida administrativa. El titular de la UIP manifestó haber peticionado al Presidente de la Corte su mediación para que se actúe en base a los intereses nacionales.

 

Volpe, también indicó que el Gobierno dictó un decreto por el cual otorga un arancel a los productos importados que ingresan a nuestro país, para tratar de equilibrar los problemas que se le generan a los productos paraguayos que quieran ingresar al Brasil o Argentina, seguido a eso viene un pedido de inconstitucionalidad en el Poder Judicial, entonces se suspende esas medidas dictada por el Poder Ejecutivo, pero aun así, existen empresas que se benefician y siguen metiendo productos, a pesar de que el bien general, el bien de la  República esté por encima del bien particular.

 

A demás del ingreso sin alguna medida administrativa, recordó que el Ministerio de Hacienda, dictó ayer una resolución en donde se otorgan valores referenciales a las prendas que ingresan a nuestro país, para que sean iguales a los del Mercosur, y esto hace que los importadores utilicen el recurso de la sobrefacturación para lograr ventaja comparativa. Volpe expreso su satisfacción por la buena predisposición hallada en el Presidente de la Corte.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas