Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE AGOSTO DE 2009

AUDIENCIA PARA IMPOSICIÓN DE MEDIDAS

Juez Alcides Corbeta aplicó restricciones a madereros

El juez penal de Garantías Alcides Corbeta otorgo medidas alternativas a la prisión a Juan Carlos Altieri, presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (FEPAMA), Manuel Rodas y Miguel Angel Brítez, procesados por una supuesta exacción (malversación de fondos públicos por parte de un ente privado). Altieri tiene la obligación de comparecer los primeros días del mes al juzgado, la prohibición de dialogar con los denunciantes y testigos, además de una fianza personal de 100 millones de guaraníes. La investigación está a cargo del fiscal Arnaldo Giuzzio.

El presidente de la Federación de Madereros del Paraguay Juan Carlos Altieri concurrió ayer ante el juez penal de Garantías, Alcides Corbeta para la imposición de medidas en el caso que lo involucra en un supuesto hecho de exacción. Altieri deberá comparecer los primeros días de cada mes ante el juzgado de Corbeta, así como también no debe mantener ningún tipo de comunicación con los denunciantes y testigos, además su abogada Raquel Céspedes, ofreció una fianza personal de 100 millones de guaraníes.

 

Los antecedentes del caso se remiten al hecho denunciado por el actual titular de la Federación de Madereros del Interior, Marcelo Pettit, por una supuesta creación de guías industriales en el año 1998. El hecho también, involucra como responsables a ex funcionarios del Servicio Forestal Nacional, Miguel Angel Brítez quien se desempeñaba como interventor y Juan Manuel Rodas  de dicha entidad.

 

Cabe aclarar que el fiscal Arnaldo Giuzzio había imputado a Carlos Altieri junto con Miguel Angel Britez y Manuel Rodas por el supuesto hecho de exacción (malversación de fondos públicos por parte de un ente privado).  

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio