Sábado 27 de Abril de 2024 | 05:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE AGOSTO DE 2009

SEGÚN PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SERA DE CUMPLIMIENTO INMEDIATO

Remiten expedientes del caso Ycuá Bolaños a circunscripción de Paraguari

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia remitió los 70 tomos que contienen los expedientes del caso Ycuá Bolaños al juzgado de Paraguari para que se cumpla la resolución que ordena la remisión a la cárcel de los condenados en el siniestro del supermercado. Según el presidente del Tribunal, juez Blas Cabriza, la resolución se cumplirá de forma inmediata.

Aproximadamente a las 09:00 horas de hoy, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia remitió a la circunscripción judicial de Paraguari, los 70 tomos correspondientes a la causa Ycuá Bolaños de manera a que se cumpla la orden de remisión a la cárcel de los condenados en el siniestro del supermercado.

 

El presidente del Tribunal de Sentencia, juez Blas Cabriza indicó que la resolución será de cumplimiento inmediato y en ese sentido, se explicó que una vez que se firme la autorización será remitida a la Comandancia de la Policía para que la misma se haga efectiva.

 

Cabe señalar que días pasados la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó resolución mediante  las condenas impuestas a los responsables del siniestro, en este caso 12 de años de cárcel para Juan Pío Paiva, 10 años para Víctor Daniel Paiva, 5 para el ex guardia Daniel Areco y 2 años y seis meses de pena privativa de libertad para Humberto Casaccia, otro de los accionistas.

 

Noticias Relacionadas