Sábado 27 de Abril de 2024 | 05:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE AGOSTO DE 2009

RESOLUCIÓN DE UN TRIBUNAL DE SENTENCIA

Condenan a 5 años de prisión a joven que robó financiera

Un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Manuel Aguirre, María Ester Fleitas y Víctor Alfieri, condenó a cinco años de prisión a Abel Ramón Vera, quien fue hallado culpable de cometer un atraco en la financiera “El Comercio”. El hecho ocurrió en el año 2006 cuando Vera junto con Mario Cabodevila y Nelson Ever Fariña, también condenados, robaron 192 millones de guaraníes.

Abel Ramón Vera fue condenado a cinco años de cárcel, por el Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados Manuel Aguirre, María Ester Fleitas y Víctor Alfieri. El mismo fue encontrado culpable por el robo a la financiera “El Comercio”.

 

Vera cuenta actualmente con 20 años de edad y era menor cuando participó del atraco, por lo que fue favorecido con la condena. La fiscala María Teresa Aguirre presentó como testigos a varias víctimas del hecho junto a una filmación de las cámaras de seguridad de la financiera en el momento del robo y solicitó una pena de ocho años de cárcel.

 

Los magistrados catalogaron el hecho como delito primario ya que el sentenciado no contaba con antecedentes penales. Por el mismo caso, existen otros dos condenados a 15 años de prisión, son Mario Ariel Cabodevilla y Nelson Ever Fariña, fallos confirmados por el Tribunal de Apelación, Cuarta Sala.

 

El hecho ocurrió cuando los delincuentes se alzaron con 192 millones de guaraníes de la sucursal de la financiera “El Comercio” ubicada en la avenida Eusebio Ayala y Gaudioso Núñez de Asunción, en noviembre del 2006.

Noticias Relacionadas