Sábado 27 de Abril de 2024 | 01:54 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE AGOSTO DE 2009

UNIRAN LAS TORRES DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Consideran que el puente garantizará mayor comodidad y seguridad

La Corte Suprema de Justicia, prevé la apertura del puente que unirá a las dos torres que compone el Palacio de Justicia de Asunción para fines de este mes. Actualmente se encuentra en un 70% de la construcción indicó el arquitecto Víctor Cáceres, uno de los responsables de la obra, a lo que añadió que para la próxima semana entrará en la fase final. Con el puente se pretende dar mayor seguridad y comodidad a funcionarios y público en general que acuden diariamente a la institución.

El arquitecto Víctor Cáceres, uno de los responsables de la construcción del puente que unirá las torres norte y sur del Palacio de Justicia de Asunción, explicó que se prevé la apertura del puente para finales de este mes, como está acordado en el cronograma de las actividades fijadas desde el inicio de la construcción.

 

El arquitecto afirmó, que se encuentra en el 70% de la construcción, y que en el transcurso de la semana ya entrará en la fase final, que consiste en el revestido, y posteriormente la limpieza, para poder ser entregado a la Corte Suprema previa a  su inauguración.

 

Cabe recalcar que el  puente tendrá un  ancho de 2,40 metros y una altura 2,60metros, el túnel conecta el décimo piso de la torre sur con el de la torre norte, y el objetivo principal  de la obra es garantizar a los funcionarios y público en  general, la comodidad de trasladarse de una torre a otra y agilizar la evacuación ante cualquier urgencia.

Noticias Relacionadas