Sábado 27 de Abril de 2024 | 07:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE AGOSTO DE 2009

DE APROBARSE DEBE INCLUIR EN EL PRESUPUESTO 2010

SIFJUPAR realiza una reunión informativa sobre seguro en IPS

El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (SIFJUPAR) convocó a una reunión informativa donde puso a consideración de los funcionarios “el proyecto de ley de seguro social- IPS” con el fin de analizar las posibilidades de incorporación al seguro social del Instituto Social de Previsión Social. El proyecto ambiciona brindar una excelente atención a todos los trabajadores del Poder Judicial habilitando una clínica en las inmediaciones de la sede del Palacio de Justicia de Asunción.

Una reunión informativa en la plazoleta del Palacio de Justicia se lleva a cabo hoy desde 13:00, entre funcionarios del Poder Judicial y el asesor técnico jurídico del IPS, Pedro Halley. El objetivo del mismo fue conocer y debatir las posibilidades del ingreso al seguro médico ofrecido por el instituto mencionado.

 

“Creo que va ser muy beneficioso para los funcionarios judiciales porque a nivel país IPS tiene cobertura nacional” apuntó, Porfiria Ocholasky, presidenta de SIFJUPAR. Aclaró que se analizan el periodo de carencia, la creación de una clínica en las inmediaciones del Palacio de Justicia en la cual los usuarios puedan encontrar servicios básicos como clínico, pediatría y cardiología.

 

Ocholasky hizo hincapié a hacer un diálogo puntilloso con los técnicos jurídicos sobre el monto a ser pagado por los funcionarios judiciales referente al servicio social del IPS, el cual se contempla en la Carta Orgánica del ente social.

 

Finalmente, la dirigente invitó nuevamente a participar de las reuniones ya que se necesita de la presencia de la mayoría para buscar la inclusión dentro del presupuesto 2010.

Noticias Relacionadas