Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE AGOSTO DE 2009

CORTE ABRE CANALES DE COMUNICACIÒN CON LA CIUDADANIA

Universitarios debaten con representantes judiciales sobre el sistema de justicia

Dentro del programa “Educando en Justicia” alumnos de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) de la cuidad de San Lorenzo visitaron las instalaciones del Palacio de Justicia de Asunción. El objetivo de la misma fue la de conocer y estudiar el trabajo desempeñado por el Poder Judicial. El abogado José Domingo Cieza brindo a los visitantes una semblanza sobre la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal de Sentencia integrado por Lourdes Sanabria, María Esther Fleitas y Blas Cabriza tras finalizar una audiencia pública, analizó con los estudiantes la Ley 1.340/88, de Drogas. El recorrido concluyó en el Museo de la Justicia.

 

Un grupo de estudiantes del último año de la carrera de Derecho de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay de la ciudad de San Lorenzo accedió al circuito de visitas guiadas, contempladas dentro de la campaña “Educando en Justicia” y la cual es desarrollada por la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, con el fin de abrir a la ciudadanía canales de comunicación.  

 

En la ocasión, el abogado José Domingo Cieza dialogó con los estudiantes de leyes sobre la misión y visión de la Corte Suprema de Justicia, cuyo objetivo es servir a los ciudadanos administrando justicia en las tramitaciones de las causas que así lo requieran. Para los visitantes quedo claro las actividades administrativas y jurisprudenciales desempeñadas por la máxima instancia judicial.

 

Por otro lado, el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Lourdes Sanabria, María Esther Fleitas y Blás Cabriza permitió el ingreso de los jóvenes estudiantes a la sala de juicios orales para observar una audiencia pública sobre tenencia ilegal de drogas. Los jueces aprovecharon la presencia del auditorio para dirigirse a ellos y debatir sobre la Ley 1.340/88 sobre Drogas, específicamente se refirieron al procedimiento de quema de los estupefacientes ya en la etapa de garantías, así como el trabajo del Ministerio Público en el cumplimiento de dicho proceso.

 

Luego del juicio oral, los alumnos de Derecho fueron al Museo de la Justicia donde se interiorizaron de la historia judicial expuesta en las vidrieras. Las mismas relatan la evolución del sistema judicial desde los indígenas hasta nuestros tiempos. Además, el grupo accedió a los documentos del denominado Archivo del Terror que prueban los vejámenes soportados por el pueblo paraguayo durante la dictadura del general Alfredo Strossner.

 

Los mismos universitarios calificaron de instructiva la jornada vivida en el Palacio de Justicia y comprendieron la necesidad de fomentar la educación a favor del crecimiento del Estado.

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio