Martes 23 de Abril de 2024 | 07:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE AGOSTO DE 2009

EQUIPO FUE DONADO A TRAVÉS DEL JUZGADO DE OSCAR DELGADO

Poder Judicial cuenta con nuevo sistema de seguridad

Las autoridades judiciales habilitaron oficialmente en la fecha el sistema de circuito cerrado que permitirá un mayor y mejor control, sobre todo de las periferias de la sede judicial. Las cámaras, que son de última generación están ubicadas en lugares estratégicos, conforme indicaron los encargados de la seguridad. El acto contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes y de la ministra Alicia Pucheta.

En busca de mejorar el control de la gente que ingresa al Poder Judicial, así como de los movimientos que se generan en los alrededores del edificio, las autoridades judiciales habilitaron en la fecha un nuevo sistema de seguridad. El mismo consiste en siete cámaras de última generación y con alta resolución instaladas en lugares estratégicos.

 

La implementación del sistema fue posible mediante una iniciativa del fiscal Blas Imas, y donado a través del juzgado de Oscar Delgado, es decir, con los ingresos generados con las multas aplicadas para algunos casos en el marco de la figura denominada “aplicación de reposición de daño moral por infracciones menores”.

 

Las siete cámaras están instaladas en las periferias del Poder Judicial, mientras el control central se encuentra en la guardia. Los equipos tienen capacidad incluso para revisar los movimientos generados días anteriores, lo que facilitará enormemente el control y la seguridad.

 

El acto de habilitación contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes y de la ministra Alicia Pucheta de Correa, así como del juez Oscar Delgado y del fiscal Blas Imas.

Noticias Relacionadas