Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE AGOSTO DE 2009

CAUSA ABIERTA POR ENRIQUECIMIENTO ILIICITO

Tribunal de Apelación ratifica absolución de coronel Heriberto Galeano

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, resolvió rechazar la impugnación presentada por la fiscalía en contra el fallo dictado por el Tribunal de Sentencia en el caso que involucra a Heriberto Galeano, con lo que se confirma la absolución del ex militar.

Los jueces Emiliano Rolón Fernández, Carlos Bray Maurice y José Agustín Fernández, integrantes del Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, rechazaron la impugnación planteada por la fiscalía en contra de la Sentencia Definitiva N° 392 del 5 de diciembre del 2008 dictado por un Tribunal de Sentencia, y por la cual el militar fue absuelto de la causa abierta en su contra.

 

El mismo fue acusado por el fiscal Arnaldo Giuzzio por el delito de enriquecimiento ilícito, pero el Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Blanca Gorostiaga, Blas Ramón Cabriza y José Enrique Alfonso lo absolvieron de culpa y pena, resolución que ahora fue confirmada por el Tribunal de Apelación.

 

En su argumento, los miembros del mencionado colegiado argumentaron que la cuestión planteada por la fiscalia, que cuestiona la conclusión a la que arriba el Tribunal de Sentencia no precede y que  por lo que la resolución de dicho Tribunal debe ser ratificada.

 

Recordemos que la investigación del fiscal Giuzzio se realizó debido a que el acusado no pudo justificar el ingreso de 1.200 millones de guaraníes, aunque  el monto quedó reducido a 621 millones de guaraníes.

 

Sin embargo, luego del alegato final, el tribunal admitió como válida la pericia ofrecida por la defensa del Galeano y no la ofrecida por la fiscalía.

Noticias Relacionadas