Lunes 29 de Abril de 2024 | 11:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE SEPTIEMBRE DE 2010

DURANTE PRESENTACION DE OBRAS EN CORONEL OVIEDO

Ministro Núñez destacó la importancia del Código Procesal Penal para lograr el desarrollo de la Justicia

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez destacó la importancia del Código Procesal Penal para lograr el desarrollo de la Justicia. Esta afirmación la realizó durante la jornada de Derecho y presentación de los libros “Protección de datos en el Paraguay”, “Gaceta Judicial N° 1 y 2” y la obra “Jornada Conmemorativa por el décimo Aniversario de vigencia del Código Procesal Penal”, que se llevó a cabo en la Circunscripción Judicial de Caaguazú.

Con el objeto de dar a conocer los trabajos realizados por la División de Investigación, Legislación y Publicaciones (DILP) del Centro Internacional de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, se llevó a cabo la jornada de Derecho y presentación de los libros “Protección de datos en el Paraguay”, “Jornada Conmemorativa por el décimo Aniversario de vigencia del Código Procesal Penal” y “Gaceta Judicial N° 1 y 2” en la ciudad de Coronel Oviedo.

 

Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo del presidente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, doctor Jorge Soto Estigarribia quien instó a los presentes a instruirse sobre Derecho Procesal Penal y a leer los libros que contengan información al respecto.

 

A su turno, la investigadora Rosa Elena Di Martino presentó la obra “Protección de datos en el Paraguay”, mientras que la obra “Gaceta Judicial Nº 1 y 2” fue dada a conocer por la abogada Natalia Muñóz.

 

El ministro responsable de la División de Investigación, Legislación y Publicaciones (DILP) doctor Víctor Núñez realizó la presentación de la obra “Jornada Conmemorativa por el décimo Aniversario de vigencia del Código Procesal Penal”.

 

El doctor Núñez, aprovechó la ocasión para destacar la importancia del Código Procesal Penal para lograr el desarrollo de la Justicia, comentando la historia de dicho cuerpo jurídico.

 

Posteriormente, el doctor Emiliano Rolón efectuó su ponencia sobre el Orden Penal vigente "la reforma del Código Procesal Penal", en cuanto al mejoramiento del citado fuero en los distintos ámbitos que abarca.

 

Por su parte, el juez Penal de de la Adolescencia de la Circunscripción de Coronel Oviedo, David Escobar realizó su exposición sobre la “Querella autónoma”, en lo concerniente a los requisitos para su planteamiento y surgimiento de dicho tipo de denuncia en el Derecho.

 

Mientras que, la directora del Centro Internacional de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, abogada Carmen Montanía hizo la presentación de la Base de Jurisprudencia y la Biblioteca Virtual. La jornada se llevó a cabo en conmemoración a los 10 años de vigencia del Código Procesal Penal.

Noticias Relacionadas