Jueves 28 de Marzo de 2024 | 21:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE SEPTIEMBRE DE 2010

SE PUSO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Sócrates Garcete se encuentra recluido nuevamente

La jueza Lourdes Scura informó que Sócrates Garcete, condenado por el desvío de 14 mil millones de guaraníes, se encuentra detenido nuevamente. La magistrada afirmó que él mismo se puso a disposición de la justicia y que le queda un plazo de 5 meses y 15 días para compurgar su pena.

Sócrates Garcete se encuentra guardando reclusión nuevamente. El mismo se presentó voluntariamente en su lugar de reclusión y se puso a disposición de la justicia; según manifestó la jueza de Ejecución Penal, Lourdes Scura.

 

La magistrada agregó que le quedan 5 meses y 15 días para compurgar su pena; y actualmente, retomó los proyectos que había dejado pendientes en prisión.

 

Garcete fue condenado a tres años de cárcel por el desvío de 14 mil millones de guaraníes, pertenecientes a los fondos del proyecto Ysaka para la perforación de pozos artesianos para comunidades rurales.

 

Luego, fue beneficiado con la libertad condicional mediante una disposición de la jueza Scura, pero el Tribunal de Apelación, integrado por los magistrados Tomás Damián Cárdenas, Gustavo Ocampos González y Natividad Mercedes Meza revocó la medida, resolviendo  que Sócrates Garcete vuelva a prisión al Penal de Tacumbú. Sin embargo, el condenado no se presentó; por lo que la magistrada dictó una orden de captura en su contra.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio