Lunes 29 de Abril de 2024 | 10:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE SEPTIEMBRE DE 2010

LO DISPUSO EL JUEZ GUSTAVO AMARILLA

Elevan a juicio oral causa del ex cónsul procesado por perjuicio patrimonial

El juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla dispuso esta mañana, elevar a juicio oral y público el caso que involucra al ex cónsul en Buenos Aires, Argentina, Domingo Arzamendia. El mismo está imputado por delitos de utilización de estampillas no auténticas, estafa y extorsión por un supuesto perjuicio de 530.000 dólares aproximadamente.

La causa abierta que investiga al ex cónsul de Buenos Aires, Argentina, Domingo Arzamendia fue elevada a juicio oral y público, esta mañana, por el juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla.

 

Arzamendia está imputado por delitos de utilización de estampillas no auténticas, estafa y extorsión, por un presunto perjuicio patrimonial de 530.000 dólares aproximadamente, según la acusación presentada por la fiscala Rocío Vallejo.

 

Por su parte, la ex funcionaria del consulado, Roxana Torres fue beneficiada con la suspensión condicional del proceso, debido a devolvió el dinero del que se había apropiado de manera irregular. Igualmente, Torres donará alimentos no peredecederos por la suma de 2.000.000 de guaraníes al comedor de Sara Servián.

 

Cabe destacar, que según la acusación, entre mayo del año 2005 y julio de 2008, el ex cónsul Arzamendia solicitó la contratación de nueve personas para  prestar servicios en el Consulado paraguayo en Buenos Aires. Los mismos resultaron ser funcionarios fantasmas.  Igualmente, extorsionó a tres funcionarios, obligándolos a  dejar  de percibir el monto que figuraba en sus contratos y así ocasionó un  daño  patrimonial de 116.600 dólares.

Noticias Relacionadas