Lunes 29 de Abril de 2024 | 01:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE SEPTIEMBRE DE 2010

NUEVA FECHA PARA AUDIENCIA PRELIMINAR

Ex administradores portuarios, deberán comparecer el 14 de octubre

Los 13 ex administradores portuarios, procesados por soborno agravado y que debían comparecer ayer ante el juzgado, deberán hacerlo el próximo 14 de octubre. Así lo dispuso esta mañana el juez de la causa Hugo Sosa Pasmor.

El juez Penal de Garantías Hugo Sosa Pasmor fijó para el próximo 14 de octubre a las 09:00 la nueva fecha para la comparecencia en una audiencia preliminar de los 13 ex administradores de Puertos, procesados por soborno agravado.

 

Esta será la cuarta vez que el juzgado intentará llevar adelante la diligencia, ya que las tres veces anteriores se suspendieron por diferentes motivos.

 

La última suspensión se registró este jueves, debido a que no se trajo a la vista la carpeta fiscal y las defensas de los procesados alegaron que no cuentan aun con la copia integrada de las desgrabaciones de la cámara oculta que se hizo durante el procedimiento encubierto, encabezado por el fiscal Arnaldo Giuzzio y donde supuestamente queda en evidencia la forma en que se entregaba parte de las recaudaciones para los directores de turno.

 

Los procesados en el caso son Miguel Angel Robles, de la zona de Chaco’i, Julio Ibarrola de Puerto de Salto del Guairá, Wladimir González, de Sajonia, Carlos Villamayor de Pedro J. Caballero y Celso Cabrera de Puertos de Encarnación.

 

Asimismo, están procesados Juan Pablo Esteche de Puertos de Paranaguá,   José Martínez  de la zona de Campestre, Km. 10, Blas Pereira de Puertos de Falcón, Edgar Serafini de Ciudad del Este, Víctor Mena  de Santos), Arsenio Giménez de Algesa, Carlos Sosa de Villeta) y Julio Silva de la zona Itá Enramada.

Noticias Relacionadas