Domingo 28 de Abril de 2024 | 18:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE SEPTIEMBRE DE 2010

EN SEMINARIO DIRIGIDO A JUECES Y FUNCIONARIOS JUDICIALES

Destacan la importancia de digitalizar los expedientes para agilizar los procesos judiciales

El magistrado brasileño Sergio Renato Tejada destacó la importancia de digitalizar los expedientes para agilizar los procesos judiciales. Lo afirmó durante el seminario internacional sobre “Expedientes electrónicos en la Justicia federal de Brasil” se llevó a cabo en el Palacio de Asunción. El mismo estuvo dirigido a los jueces y funcionarios judiciales. Posteriormente, el ingeniero boliviano, Adrián Medrano comentó las experiencias de los poderes judiciales que aplican los sistemas informáticos.

El seminario internacional sobre “Expedientes electrónicos en la Justicia federal de Brasil” se desarrolló en la sede judicial de la capital y estuvo dirigido a los jueces y funcionarios judiciales.

 

La apertura de la jornada, estuvo a cargo del camarista, Luis María Benítez Riera quien habló acerca de la necesidad de que los operadores de Justicia se interioricen sobre la informatización de los procesos judiciales. Posteriormente, el juez Alberto Martínez resaltó la necesidad de digitalizar la Justicia.

 

El magistrado brasileño Sergio Renato Tejada expuso acerca del tema la “Tecnología de la información en el sistema judicial de Brasil” quien mostró como se realiza el proceso de la firma digital y las medidas de seguridad que deben tomarse.

 

Tejada destacó la importancia de digitalizar los expedientes para agilizar los procesos judiciales y también comentó acerca de la organización en los tribunales de Brasil con respecto al empleo de los sistemas informáticos.

 

A su turno, el ingeniero boliviano Adrián Medrano  basó su ponencia acerca del “Uso de la tecnología en los poderes judiciales” explicando acerca de los beneficios obtenidos como el ahorro del tiempo debido a que todos los expedientes se registran en los sistemas informáticos, lo que facilita su búsqueda.

 

Cabe destacar, que antes de que se inicie el seminario, los expositores realizaron un recorrido por diversas dependencias del Palacio de Justicia de Asunción, como la Oficina de Quejas y Denuncias, Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, la Dirección de Informática y Sistemas, entre otros.
Noticias Relacionadas