Lunes 29 de Abril de 2024 | 03:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE SEPTIEMBRE DE 2010

PROYECTO DE REINSERCIÓN A LA SOCIEDAD

Internos de diferentes penitenciarías exponen trabajos artesanales

Los internos de distintas penitenciarias exponen desde esta mañana productos artesanales elaborados por los mismos. La actividad que se realiza en el Centro Municipal (CEMUPE) se extenderá hasta mañana a las 12 horas. La actividad es coordinada por el juez de Ejecución Penal, Isacio Cuevas.

Como una manera de incentivar la reinserción a la sociedad y teniendo en cuenta que el trabajo dignifica y eleva la autoestima, los internos de las diferentes penitenciarias del país exponen desde esta mañana los productos artesanales elaborados por los propios reclusos.

 

La actividad se lleva a cabo en el Centro Municipal (CEMUPE), ubicado en Mayor Martínez y Lázaro de Rivera, en Sajonia. La exposición incluye termos forrados, portalápices, veladores, llaveros, sombreros, barcos, bordados, tejidos, productos agrarios y animales de cría.

 

Los expositores son internos e internas de las penitenciarias de Tacumbú, La Esperanza, Buen Pastor, Granja Ko'ê Pyahu, de Asunción, Emboscada, Concepción, Amambay, San Pedro, Coronel Oviedo, Villarrica, Misiones e Itapúa.

 

El encargado del proyecto, juez Isacio Cuevas indicó que el trabajo además de dignificar, posibilita a que la sociedad se de cuenta de que los internos también tienen derecho a trabajar.  

 

“Los internos, también tienen derecho de realizar trabajos útiles dentro de las penitenciarías y de esa manera evitar que se conviertan en personas reincidentes, porque hay que tener en cuenta que al Estado le cuesta muchísimo dinero invertir de vuelta en un reincidente, y creo que haciendo un buen trabajo de reinserción, el Estado va a ahorrar mucho y es lo que estamos buscando con este tipo de proyecto” señaló, Cuevas.

 

Agregó que no solo se promocionan los trabajos que realizan, sino también el arte, el deporte y sobre la enseñanza en el ámbito legal para que conozcan sus derechos y el derecho de los demás. En la ocasión, pueden apreciarse, también presentaciones artísticas a cargo de los internos.

 

“Hasta el momento no alcanzamos aun el porcentaje que queremos en materia de reinserción, pero tiene su proceso, y creo que irá creciendo” sostuvo, el magistrado. Recordemos que la exposición continúa mañana sábado hasta el mediodía.

 

Noticias Relacionadas