Lunes 29 de Abril de 2024 | 00:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE SEPTIEMBRE DE 2010

DISPONE NUEVO LLAMADO A CONCURSO

Tribunal de Apelación ordena la invalidación del proceso de selección de becarios de Itaipú

El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, conformado por los camaristas María Mercedes Boungermini, Arnaldo Martínez Prieto y Neri Villalba resolvió invalidar el proceso de selección de las personas que fueron beneficiadas por las becas otorgadas por la entidad binacional Itaipú. Igualmente, el colegiado dispuso un nuevo llamamiento a concurso bajo reglas claras y precisas.

El proceso de selección de las personas beneficiadas con las becas otorgadas por Itaipú binacional fue invalidado, conforme a lo resuelto por el Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Tercera Sala, integrado por los camaristas María Mercedes Boungermini, Arnaldo Martínez Prieto y Neri Villalba.

 

Asimismo, el colegiado ordenó que se vuelva a llamar a concurso bajo reglas claras y precisas, anteriores al juzgamiento del beneficio. Además, dispone que la información sea divulgada por los medios de prensa para el conocimiento de los potenciales postulantes.

La concejala de Villa Elisa, Katia González comentó que el proceso que involucra a más de 200 personas que se postularon y fueron empleados aproximadamente 9 millones de dólares en fondos públicos de la entidad. Agregó, que con este fallo los chicos podrán concursar libremente y con reglas bien establecidas.

González explicó que el amparo fue presentado en el mes de marzo, y si bien los chicos perdieron el año, esto protege el derecho al acceso a la educación y con esta sentencia se crea un precedente que beneficia a toda la ciudadanía.

Cabe destacar, que cientos de jóvenes con probados méritos académicos y de condición humilde quedaron excluidos del sistema de concesión de becas de la Itaipú para el estudio de diversas carreras como ciencias de la salud, ciencias ambientales, agropecuarias y forestales, ingeniería y tecnología, ciencias sociales y humanidades, entre otros.

Noticias Relacionadas