Sábado 20 de Julio de 2024 | 23:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE OCTUBRE DE 2010

SE RECIBIERON MÁS DE 2000 MATERIALES DE TEXTO

Culminó con éxito la colecta de libros destinados a diversas penitenciarías

Concluyó de manera exitosa la colecta de libros destinados a diversas penitenciarías de la zona central del país, hubo una gran receptividad por parte de la gente. El magistrado Carlos Escobar quien es uno de los propulsores del proyecto, manifestó su satisfacción con los resultados obtenidos porque se recibieron más de 2000 materiales de texto. La actividad estuvo organizada por la Sala Penal de la Corte Suprema, Juzgados de Ejecución Penal y la Dirección General de Establecimientos Penitenciaros.

La colecta de materiales de texto denominada “Un libro para la rehabilitación, porque la cultura y la educación son las bases para la reinserción social de los condenados” culminó ayer de manera exitosa.

 

Uno de los propulsores del proyecto, el juez de Ejecución Penal, Carlos Escobar afirmó que el objetivo se logró ampliamente, ya que se alcanzó lo suficiente para habilitar una biblioteca en cada penitenciaría de la circunscripción Central. Agregó, que se recolectaron más de 2000 libros y hay instituciones educativas que se comprometieron a apoyar este proyecto.

 

El magistrado comentó además, que la Dirección de Institutos Penales se comprometió a contratar gente especializada para cada biblioteca y la metodología serán los prestamos de libros y el fomento de la creación de grupos de lectura para evitar el ocio y lograr la reinserción social de los reclusos.

 

El doctor Escobar explicó que en la fecha se inician los conteos preliminares de los materiales de texto y se hará un acta preliminar pero que mismo quedará abierta hasta la próxima semana cuando se haga el conteo definitivo, para después empezar con la fase distributiva.

 

Recordemos, que serán beneficiados con los libros: los penales de Tacumbú, del Buen Pastor, el Regional de Emboscada y el Industrial Esperanza, además del Centro Educativo de Itauguá.

 

Cabe destacar, que la actividad fue organizada forma conjunta por la Sala Penal de la Corte Suprema, los Juzgados de Ejecución y la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.
Noticias Relacionadas