Viernes 19 de Abril de 2024 | 14:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE OCTUBRE DE 2010

EN SEMINARIO SOBRE POLITICAS DE GÉNERO DEL PODER JUDICIAL

Buscan elaborar indicadores y estrategias para mejorar el acceso a la Justicia

En el Hotel los Alpes de Asunción, prosiguió en la fecha el seminario taller “Diagnostico y Esbozo de las Políticas de Género del Poder Judicial”, que culminará mañana. El objetivo de dicho encuentro es conocer el fundamento jurídico de la política de igualdad de género del órgano judicial y elaborar indicadores para conocer el estado del mencionado tema en cuanto al acceso de la Justicia. La jornada tuvo como disertantes a la magistrada Maria Mercedes Buongermini y la doctora Silvia Beatriz López, Secretaria Ejecutiva y Asesora de apoyo técnico de la Secretaria de Género del Poder Judicial.

El seminario taller “Diagnostico y Esbozo de las Políticas de Género del Poder Judicial” prosiguió esta mañana en la sala de  reuniones del  Hotel los Alpes de la ciudad de Asunción. Participaron de dicha reunión la magistrada María Mercedes Buongermini Palumbo y la abogada Silvia Beatriz López Safi, Secretaria Ejecutiva y Asesora de la Secretaría de Género del Poder Judicial, que fueron las encargadas de disertar en el encuentro.

 

La  doctora Silvia López Safi en su intervención señaló que “las personas adultas mayores encuentran un respaldo en la actualidad en los juzgados de Paz, de esa forma se da un paso importante, ya que muchos de ellos antes no eran escuchados en ninguna parte”.

 

Además, comentó que lo que se pretende alcanzar con la Ley es la de poder aplicar medidas cautelares o medidas de protección para los diferentes casos que se dan, y de la  misma forma ampliar en el próximo periodo a los juzgados de la circunscripción central.   

 

El seminario, también contó con la presencia de consultores y asesores de San José de Costa Rica. 

 

Cabe destacar que el seminario taller estará dirigido a jueces de Paz, presidentes de circunscripciones judiciales, miembros de tribunales, jueces de Primera Instancia, defensores y directores de áreas. Dicho encuentro se extenderá hasta mañana y el último tema a abordar será la Incorporación de la Perspectiva de Género en los presupuestos.

 

Noticias Relacionadas