Viernes 14 de Junio de 2024 | 20:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE OCTUBRE DE 2010

REUNIÓN CON GREMIOS DE DISTINTOS SECTORES DEL PODER JUDICIAL

El juez Cohene instó a estar atentos con respecto a la promulgación de la ley que autoriza la incorporación a IPS

El doctor Angel Cohene, presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay dijo que hay que estar atentos a la decisión del Ejecutivo con respecto a la promulgación de la ley que autoriza la incorporación a IPS, fue durante la reunión mantenida con gremios de diferentes sectores del Poder Judicial. Asimismo refirió que la legislación sancionada por el Congreso ya considera como algo histórico ya que la misma beneficiará a 11.000 funcionarios del Poder Judicial, una vez promulgada por Ejecutivo.

Gemios de diferentes sectores del Poder Judicial se reunieron esta mañana para dialogar sobre la ley sancionada por el Congreso, por la que se pernite la incorporación al Seguro Social del Instituto de Prevision Social IPS) a ministros, magistrados y funcionarios del Poder Judicial. Asimismo, conversaron sobre la posibilidad de que el Ejecutivo vete la ley o la promulgue de una vez, aunque por el plazo disponible puede tener vigencia ficta.

 

El magistrado dijo que la ley sancionada por el Congreso se considera como algo histórico ya que con la promulgacion de la misma se beneficiaría a más de 11.000 funcionarios judiciales.

 

El juez Cohene aclaró que los funcionarios podrán hacer uso del servicio solo dentro de seis meses y que significará una importante inyección económica al ente previsional, ya que se prevé un ingreso anual de unos 30 mil millones de guaraníes.

 

Asimismo, dejó en claro que los funcionarios judiciales solo serán beneficiados con el seguro médico, ya que la ley no incluye la jubilación.

 

También, asistieron a la jornada los jueces Agustín Fernandez y Tadeo Zarratea.

Noticias Relacionadas