Viernes 19 de Abril de 2024 | 14:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE OCTUBRE DE 2010

DISERTANTE ARGENTINO FUE CONDECORADO EN LA OCASIÓN

Camarista Waldir Servín expuso en representación del Poder Judicial en Congreso de Derecho Público y Social

El Congreso sobre Derecho Público y Social, Derecho Constitucional, Ciencias Penales y Derecho Punitivo se realizó el 7 y 8 de octubre en la ciudad de Pilar. En la ocasión, disertaron reconocidos juristas del extranjero; entre ellos, Eugenio Raúl Zaffaroni, ministro de la Corte de la República Argentina; quien recibió el reconocimiento de Doctor Honoris Causa de la mencionada ciudad. Asimismo, el camarista Waldir Servín integró el grupo de expositores en representación de la Corte Suprema de Justicia.

Con la presencia de más de 400 personas, entre estudiantes y profesionales del Derecho, se llevó a cabo el 7 y 8 del corriente mes, en la ciudad de Pilar, un Congreso sobre Derecho Público y Social, Derecho Constitucional, Ciencias Penales y Derecho Punitivo. El mismo fue organizado por La Universidad de Pilar, la INECIP, y la Academia Sudamericana de Derecho Público y Social.

 

El encuentro contó con la participación de reconocidos disertantes invitados del extranjero como así también del nuestro país. Los mismos son: José Luis Guzmán Dalbora, de Chile; Germán Aller, de Uruguay; también Gustavo Eduardo Esboso, Eugenio Raúl Zaffaroni, ministro de la Corte de Argentina, quien recibió la condecoración de Doctor Honoris Causa de Pilar y Roberto Beheran, ambos de Argentina.

 

Entre los expositores nacionales se encontraron el fiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla, Carolina Llanes, y el camarista José Waldir Servín en representación de la Corte Suprema de Justicia.

 

Cabe mencionar, que durante la actividad fueron recordadas las víctimas de la Guerra de la Triple Alianza (1865-1870); la cual fue librada en algún momento en la zona del Ñeembucú.

 

 

Noticias Relacionadas