Domingo 21 de Julio de 2024 | 00:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE OCTUBRE DE 2010

CASO DE HOMONIMIA AFECTA A UNO DE SUS RELATORES

Ministro Blanco aclaró que funcionario “coimero” nunca prestó servicios en su gabinete

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco convocó hoy a una conferencia de prensa para aclarar que el funcionario judicial de nombre Carlos Robert Torres Zárate, quien fue filmado pidiendo dinero invocando su nombre, nunca prestó servicios en su gabinete, donde sí se encuentra un relator de nombre Carlos Torres Tavarelli, cuyo rostro no coincide en absoluto con la persona filmada. Igualmente, se ordenó un sumario administrativo contra Torres Zárate.

Ante las investigaciones publicadas por el Centro Informativo Multimedios que hacían referencia a que un relator del ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Sindulfo Blanco fue filmado pidiendo dinero en su nombre, la alta autoridad judicial convocó a una conferencia de prensa para aclarar que el funcionario judicial que fue filmado, de nombre Carlos Robert Torres Zárate, nunca prestó servicios en su gabinete, donde sí trabaja un relator de nombre Carlos Torres Tavarrelli.

 

“Convoqué a esta conferencia de prensa para aclarar que mi funcionario, de intachable honorabilidad, no se llama Carlos Robert Torres Zárate, sino Carlos Torres Tavarelli. Igualmente, informo que este funcionario que fue filmado, ya fue apartado de su cargo porque se ordenó la instrucción de un sumario administrativo en su contra” explicó, el doctor Blanco.

 

El ministro, quién se mostró calmado en todo momento, agradeció este tipo de publicaciones periodísticas, “porque evidencian que debemos continuar trabajando por mejorar el control interno del Poder Judicial”. Agregó que gracias a este interés periodístico, “se pudo saber que un funcionario inescrupuloso utiliza el nombre de terceros para lucrar y tomar las medidas pertinentes”.
Noticias Relacionadas