Viernes 24 de Mayo de 2024 | 22:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JUNIO DE 2011

EN EL PROGRAMA “BIEN TEMPRANO” DE CANAL 13

Presentaron material de la Constitución Nacional, elaborado con papel reciclado

“La Constitución Paraguaya adaptada a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad”, material elaborado en base al papel reciclado utilizado en el Poder Judicial, fue presentada el pasado sábado en el programa “Bien Temprano” que se emite por Canal 13. El material será presentado oficialmente este jueves 30 de junio en la ciudad de Concepción.

En la ocasión, Gizela María Palumbo Arámbulo, Coordinadora del proyecto indicó que la intención de la Corte Suprema de Justicia es promover el acceso a la justicia a través del conocimiento de la Carta Magna, pero esta vez por parte de los niños y niñas. “Como futuros ciudadanos deben conocer no sólo sus derechos y obligaciones sino también la composición de los órganos del Gobierno que se estipulan dentro del sistema jurídico nacional”, indicó Palumbo Arámbulo.

 

Asimismo, invitó a instituciones públicas y privadas y a la ciudadanía en general sumarse a la campaña, que también busca preservar la ecología, a fin de instalar la cultura de la autogestión, austeridad y por sobre todo responsabilidad social hacia los sectores más vulnerables, en este caso los niños y niñas hijos de los promotores de justicia.

 

La elaboración del material, que es una iniciativa del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, no tiene costo para el Poder Judicial, ya que forma parte de la firma de un convenio entre el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y la empresa Recicladora REDESA.

 

Cabe destacar que el material será presentado oficialmente este jueves 30 de junio a las 10:00 en la Escuela Agustín Fernando de Pinedo de la ciudad de Concepción y el 1 de agosto en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

 

Noticias Relacionadas