Viernes 24 de Mayo de 2024 | 22:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JUNIO DE 2011

27-06-2011

Resumen de noticias

Entre las principales noticias generadas esta mañana en el Palacio de Justicia de Asunción, se destacan: Las juezas de Ejecución Penal, Lourdes Scura y Ana Maria Llanes, visitaron la penitenciaria de Tacumbú para verificar las condiciones en que se encuentran algunas de las personas que desde la víspera padecen de hipotermia, además un magistrado dispuso medidas alternativas para imputado por producción de documentos no auténticos, además encuentran partes de equipos oftalmológicos en encomiendas que tenían como destino Colombia y disponen prisión preventiva para imputada por tráfico de menores.

Juezas de Ejecución Penal se interiorizaron sobre situación de internos

Con el objetivo de verificar las condiciones en que se encuentran algunas de las personas que desde la víspera padecen de hipotermia, debido al intenso frío, las juezas de Ejecución Penal, doctoras Lourdes Scura y Ana Maria Llanes, visitaron hoy la penitenciaria de Tacumbú.

Con respecto a la visita, la magistrada Lourdes Scura, indicó que le informaron que las personas mayores serán trasladadas a la biblioteca, donde existen camas cuchetas y que los van a albergar en ese lugar, ya que es un sitio bastante acogedor y limpio. “Las personas de edad tienen su lugar, pero las van a ubicar en un lugar más cómodo”, acotó. 

Agregó que “hay 400 personas que se encuentran en los pasillos, ellos van a tener un abrigo para lograr que de cierta forma no sientan estas bajas temperaturas. Asimismo, pudimos verificar que la carne que antes venía en bolsas y no se sabían como eran; ahora vienen en gancho y son de mayor calidad”. Por último, instó a las autoridades pertinentes a la urgente reubicación de los internos, que apuren los trabajos en emboscada, para que puedan ser trasladados algunos reclusos ahí, concluyó la magistrada.

Juez dispuso medidas alternativas para imputado por producción de documentos no auténticos

El magistrado Julián López ordenó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para José Daniel Zorrilla imputado por la presunta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos y producción mediata de documentos públicos de contenido falso.Las medidas fijadas por el juez consisten en una fianza real y personal de 400 millones de guaraníes, las prohibiciones de salir del país, de cambiar de domicilio y deberá comparecer ante el juzgado para firmar el libro de comparecencia.

Encuentran partes de equipos oftalmológicos en encomiendas que tenían como destino Colombia

La apertura de encomiendas se realizó ante el juez penal de Garantías, Hugo Sosa Pasmor quien posteriormente entregó las partes de los equipamientos hallados, al encargado de despacho del Instituto de Previsión Social, José Bellasai,

La fiscala de la causa, María Teresa Ruiz Díaz comentó que os paquetes fueron depositadas en la oficina de Correos Paraguayos ubicado en Villa Morra y que tiene un remitente, dicho nombre será investigado por el Ministerio Público.

Disponen prisión preventiva para imputada por tráfico de menores

El juez Penal de Garantías Hugo Sosa Pasmor dispuso la prisión preventiva para Natalia Brítez Benítez quien está imputada por la presunta comisión de los hechos punibles de tráfico de menores, violación de la patria potestad y producción de documentos de auténticos.

La acusada deberá guardar reclusión en la Penitenciaría del Buen Pastor, según lo ordenado por el juez quien aceptó el pedido de la abogada defensora, Sonia Rojas con relación a la realización de estudios de carácter psicológico.

Noticias Relacionadas