Viernes 24 de Mayo de 2024 | 22:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JUNIO DE 2011

SORTEO DE CAUSAS

Designaron magistrados que integrarán Tribunales de Sentencia

El pasado 24 de junio, fueron designados los magistrados que integrarán los Tribunales de Sentencia que entenderán en las causas sorteadas mediante el sistema informático. La designación de los jueces estuvo a cargo de la Oficina de Coordinación de Juicios Orales y contó con la presencia de un juez representante de los Tribunales de Sentencia.

La primera causa sorteada se caratula “O. F. S. S. s/ Estafa” y fueron designados los jueces Digno Arnaldo Fleitas Ortiz, como presidente; Víctor Manuel Medina Silva y Miguel Ángel Bernardes Soljancic, como miembros titulares y la magistrada Elsa María García Hulskamp, como suplente. La fecha de inicio del juicio oral es el 28 de mayo del 2012 y se extenderá por tres días.

La otra causa, caratulada “G. R. Z. y Otros s/ H. P. c/ la Restitución de Bienes-Reducción en San Bernardino”, será entendida por el Colegiado conformado por los magistrados Mesalina Fernández, presidenta; Alba González Rolón y Blanca Irene Gorostiaga Bejarano, como miembros titulares y la jueza Gloria Hermosa de Correa, como suplente. El juicio oral comenzará el 3 de setiembre del 2012 y durará tres días.

Por otras parte, los expedientes “D. A. M. s/ Lesión Grave y Maltrato de Menores”, “A. I. s/ Incumplimiento del Deber Legal Alimentario de Caacupé” y “R. D. G. A. y Otro s/ Lesión de Confianza y Apropiación”, serán sorteados el próximo 29 de junio.

Las citadas causas pendientes serán elevadas a juicio oral y las fechas de inicio se establecerán a través del mismo sorteo informático que designará a los magistrados que atenderán los casos. La designación de los jueces será supervisado por el titular de la Oficina de Coordinación y Seguimiento de Juicios Orales, abogado Carlos Enciso, y contará con la presencia de un magistrado representante de los tribunales de Sentencia.

Noticias Relacionadas