Jueves 25 de Abril de 2024 | 08:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MAYO DE 2012

DIRIGIDOS A OPERADORES DE JUSTICIA

Realizaron jornadas de actualización sobre las 100 Reglas de Brasilia

En el marco del Plan Estratégico de la Corte Suprema de Justicia, la Dirección de Derechos Humanos prosigue con la difusión de las 100 Reglas de Brasilia, sensibilizando a los operadores de justicia sobre el acceso a la justicia de niños, niñas, adolescentes y Pueblos Indígenas, en articulación con otras instituciones estatales y de la sociedad civil. Esta vez las jornadas se desarrollaron en las circunscripciones de Itapúa y Ñeembucú.

Peores Formas de Trabajo Infantil, Sistema de Protección y Promoción de los Derechos del niño, niña y adolescentes, Pueblos Indígenas y el Derecho Consuetudinario, así como Violencia de Género, fueron algunos de los temas abordados durante las primeras dos jornadas de actualización a operadores de justicia desarrolladas en las sedes de las circunscripciones judiciales de Itapúa y Ñeembucú durante los días 17, 21 y 22 de mayo del corriente.

Las actividades que permitieron llegar a más de 200 operadores de justicia de las circunscripciones de Itapúa y Ñeembucú, se llevaron a cabo en el marco de la alianza establecida entre la Dirección de Derechos Humanos y el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales correspondiente al presente año.

Asimismo, contó con el apoyo de la Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil, CONAETI y la Organización Internacional del Trabajo, OIT, que facilitaron materiales didácticos como el cortometraje “Vida María”, con el cual se busca sensibilizar por medio del arte a los operadores de justicia, en las temáticas citadas.

El corto trata de la vida una niña en el contexto de una familia que descuida, durante su crecimiento su derecho a la educación, la salud y desarrollo personal, posteriormente, María, como madre reproduce el mismo modelo con sus hijos.
Noticias Relacionadas