Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:33 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MAYO DE 2012

ORGANIZADO POR CIRCUNSCRIPCIÓN DE CAAGUAZÚ

Inició taller de actualización en Coronel Oviedo

Esta mañana inició la primera jornada del “Taller de Actualización en las diversas áreas del Derecho”, que se lleva cabo en el Palacio de Justicia de Coronel Oviedo. El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Núñez disertó sobre control constitucional.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de autoridades judiciales, nacionales y departamentales. El ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, doctor Raúl Torres Kirmser, destacó el nivel de los expositores, e instó a los participantes a aprovechar el taller, que se extenderá hasta el mes de setiembre.

Por su parte, el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Manuel Núñez Rodríguez, indicó que el profesional del derecho debe estar en constante actualización, y en tal sentido celebró que entre los participantes se encuentren camaristas y magistrados, además de abogados y estudiantes de Derecho.

Precisamente, la primera disertación estuvo a cargo del doctor Núñez, quien expuso sobre la evolución de las Constituciones, que inicialmente priorizaban los derechos del Estado por el de las personas hasta que posteriormente eso se invirtió, a tal punto que en la actualidad existen instituciones que se encargan de velar por el cumplimiento de las garantías constitucionales para los hombres. Al culminar, evacuó numerosas consultas realizadas por los participantes, que coparon la sala de juicios orales.

A las 12:00 comenzará el segundo taller, con la ponencia de los doctores Alberto Martínez Simón y Raúl Gómez Frutos quienes hablarán acerca del “Procedimiento Judicial”. El taller proseguirá a la tarde, desde las 13:45 con la exposición de los doctores Alberto Martínez Simón y Raúl Gómez Frutos sobre el tema “Juicio Ejecutivo”. Al finalizar cada ponencia se abrirán espacios de preguntas y respuestas y a las 16:00 se realizará la culminación de la jornada.

El taller tendrá una carga horaria de 40 horas cátedras. Entre los temas a ser desarrolladas se encuentran: Derecho Constitucional, Administrativo, Civil, Penal, Niñez y Adolescencia, y Laboral.

Recordemos que el taller está dirigido a funcionarios, magistrados y auxiliares de justicia en general. Las personas interesadas en participar pueden comunicarse al (0521) 203 774 / 200 178 al interno 223 ó a los números (0971) 476 138 y (0971) 106 007.
Noticias Relacionadas