Viernes 19 de Abril de 2024 | 11:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MAYO DE 2012

CAMPAÑA “EDUCANDO EN JUSTICIA”

Ministro Benítez Riera resaltó importancia de la formación académica y valores morales

El doctor Luis María Benítez, Ministro de la Corte Suprema de Justicia, instó a estudiantes del Colegio “San Diego y Saint Catherine”, durante la jornada de la Campaña “Educando en Justicia”, a continuar capacitándose y consolidar una educación en valores como la honestidad y responsabilidad. Asimismo, los docentes de la institución destacaron el emprendimiento de la máxima instancia judicial.

“Justicia es dar a cada uno lo que corresponde”, expresó el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luís María Benítez Riera durante la jornada de la Campaña Educativa de la máxima instancia judicial, realizada hoy en el Colegio “San Diego y Saint Catherine”, con estudiantes de la Educación Media.

En la ocasión, la alta autoridad judicial brindó una charla a los jóvenes sobre los principios del sistema de justicia y comentó sobre las reflexiones que los alumnos realizaron por escrito en la víspera en la disertación a cargo del juez Camilo Torres.

El ministro Benitez Riera agradeció la sinceridad de las opiniones brindadas y resaltó la importancia de la capacitación para el desarrollo personal de los jóvenes. Destacó además, la formación religiosa que los alumnos reciben en la casa de estudios; “ya que eso queda impregnado como un sello en todos los ámbitos de la vida”, indicó el alto magistrado.

Por otro lado, María Cristina Calderoni, Directora de la institución educativa, valoró el emprendimiento del Poder Judicial y la oportunidad que tuvieron los jóvenes de compartir con un ministro de la Corte; mientras que, una de las docentes encargadas del grupo manifestó la importancia de que el doctor Benitez Riera compartiera su experiencia con los alumnos y de esa forma “haya mostrado el otro lado de la justicia”.

Noticias Relacionadas