Martes 23 de Abril de 2024 | 02:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MAYO DE 2012

DEFINEN SEDE DEL PRÓXIMO ENCUENTRO REGIONAL

Culminó XIII Jornada de Derecho Comparado del MERCOSUR

La XIII Jornada de Derecho Comparado del MERCOSUR culminó hoy con la disertación de juristas internacionales y la presencia de altas autoridades judiciales de Paraguay. En la ocasión, fue presentada una síntesis de relatoría de las ponencias y quedó establecida la sede del próximo encuentro regional, la Universidad Nacional del Nordeste, en Corrientes, Argentina.

Con el fin de compartir experiencias y promover el enriquecimiento intelectual de los actores de Derecho de región, se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la XIII Jornada de Derecho Comparado del MERCOSUR sobre “Discapacidad y Voluntad Anticipada”.

El encuentro culminó en la fecha con la presencia de los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa; Antonio Fretes, decano de la mencionada casa de estudios y Raúl Torres Kirmser, vice decano de la misma.

Durante la clausura de la jornada, el ministro Fretes expresó que “ésta es una forma de contribuir a la cultura jurídica del país y al mismo tiempo compartir con las demás administraciones de justicia del MERCOSUR”. Agregó que espera que las normativas analizadas den resultados en la conciencia de los operadores y auxiliares de justicia.

Por su parte, la escribana Dora Bagdassarian, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República del Uruguay, señaló los docentes de los diferentes países participantes asumieron el compromiso de realizar esta actividad con el objetivo de analizar las normas jurídicas sobre temas como persona, familia y discapacidad; aplicando la metodología de trabajo comparativa.

“El Derecho Comparado nos abre la para buscar la legislación más justa y nos posibilita colaborar con futuras reformas legislativas y como actores de Derecho debemos actualizarnos permanentemente, ya que nos encontramos en un período de constantes cambios sociales”, puntualizó.

Posteriormente, la lectura del resumen de relatoría de las ponencias y del Acta de la reunión entre los expositores internacionales y las autoridades judiciales nacionales, realizada en la fecha, estuvo a cargo de la magistrada María Mercedes Bougermini. Según indica el documento la próxima sede del encuentro será la Universidad Nacional del Nordeste, en la ciudad de Corrientes, Argentina, con fecha 13 y 14 de junio del 2013.

Los temas establecidos para el próximo año son: Adopción y Protección de la Vivienda.
Noticias Relacionadas