Domingo 28 de Abril de 2024 | 15:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE OCTUBRE DE 2012

OBRA ELABORARA POR EL CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS JUDICALES

Presentan “Comentario a la Constitución Tomo IV”

Durante un acto a realizarse este miércoles a las 11 horas en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia, será presentada la obra “Comentario a la Constitución Tomo IV, homenaje al vigésimo aniversario”. La misma fue elaborada por la División de Investigación, Legislación y Publicaciones del CIEJ. El titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Nuñez, presidirá el evento y la presentación de la obra estará a cargo del ex ministro del máximo tribunal, doctor Luis Lezcano Claude.

La obra “Comentario a la Constitución Tomo IV , homenaje al vigésimo aniversario” elaborado por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) a través de su División de Investigación, Legislación y Publicaciones, será presentado esta mañana a las 11 horas en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia. El titular del máximo tribunal, doctor Vìctor Nuñez presidirá el acto, mientras que la exposición del material estará a cargo del ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis Lezcano Claude.

En el material se desarrollan temas como: "Los recursos de casación y revisión como ejercicio del derecho constitucional a la igualdad ante la jurisdicción", “El derecho a un recurso amplio e integral de la sentencia condenatoria debe constituirse en un derecho constitucional”, “El derecho a un recurso amplio e integral de la sentencia condenatoria debe constituirse en un derecho constitucional”, “Apuntes para la reforma de la Constitución de 1992”

También encuentran temas como: “¿Necesita La Constitución del Año 1992 una Reforma?”, “El debido proceso, el Art. 17 de la Constitución Nacional y el sumario administrativo previsto en la Ley 1626 de la Función Pública, “La Constitución de la República del Paraguay, no la Constitución Nacional. Enmienda y reforma. Generalidades. Necesidad, conveniencia y oportunidad del proyecto”, “Hacia un debate de reforma constitucional, entre otros muchos puntos de suma importancia.

En la elaboración de la obra colaboraron distintos juristas, como los ministro Sindulfo Blanco y Raúl Torres Kirmser, los doctores Rodrigo Campos Cervera, Elodia Almirón, Bernardino Cano Radil, Violeta González, José Ignacio González Macchi, Luis Lezcano Claude, Daniel Mendonca, Juan Carlos Mendonca, Diego Moreno, Horacio Pettit, Juan Pablo Rolón Ruiz Díaz, Enrique Sosa.
Noticias Relacionadas