Domingo 28 de Abril de 2024 | 21:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE OCTUBRE DE 2012

2.687 PERTENECEN A PERMISO DEL MENOR

Un total de 4.467 documentos fueron legalizados en el mes de setiembre

Durante el mes de setiembre la Oficina de Legalizaciones dependiente de la Corte Suprema de Justicia procesó un total 4.467 documentos. De los cuales corresponden 2.687 a permisos del menor y 1.780 a documentos varios cuya tramitación también se realiza en la citada oficina.

Las tramitaciones referentes al permiso del menor son gratuitas y el tiempo que tarda es de 15 minutos aproximadamente. El mismo se obtiene con el consentimiento de los padres del menor y en aquellos casos en que no lo tengan se debe solicitar en un Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia.

La citada oficina es la encargada de certificar la similitud de la firma de todos los documentos expedidos por la Corte Suprema de Justicia, previo cotejo con la registrada en la Ficha de Registro de Firma correspondiente.

La Oficina de Legalizaciones se encuentra ubicada en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción y su horario de atención es de 7:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, asimismo cabe resaltar que por Acordada Nº 387 del 4 de octubre de 2005 todas las Circunscripciones del país tienen a disposición un encargado de legalizaciones, a tal efecto autoriza al Secretario del Consejo de Administración de cada una de las circunscripciones judiciales a que certifique las firmas de los magistrados que otorgan permisos para salir del país a los menores de edad.
Noticias Relacionadas