Viernes 19 de Abril de 2024 | 18:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE OCTUBRE DE 2013

CAMPAÑA PROMOVIDA POR LA CORTE DESDE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

"Educando en Justicia" en colegio de Salto del Guairá

Alumnos del Colegio Adela Speratti, de la ciudad de Salto del Guairá, participaron de una charla sobre derechos de niños y niñas, de los papeles que desempeñan los jueces de la Niñez y Adolescencia, y conocieron los procedimientos para llevar a cabo una denuncia ante una violencia familiar. La actividad se desarrolló en el marco de la Campaña "Educando en Justicia", impulsada por la Corte Suprema a través de su Dirección de Comunicación.

La Campaña "Educando en Justicia" se trasladó hasta la ciudad de Salto del Guairá, capital del departamento de Canindeyú, para desarrollar el programa que vienen implementando a nivel de niños y adolescentes. Unos 85 alumnos del 3° al 6° grado del Colegio Adela Speratti fueron partícipes de una serie de charlas sobre el sistema judicial y las oficinas que lo componen, entre otros temas.

El juez Héctor Ayala explicó brevemente acerca de las instituciones y juzgados que atienden las demandas sobre los derechos de la Niñez y Adolescencia. Fueron entregados materiales sobre los derechos de los niños, las funciones del Poder Judicial y las oficinas que llevan a cabo el sistema judicial. Igualmente, se proyectó un video educativo ofrecido por responsables del programa.

Los profesores de dicho colegio manifestaron su satisfacción con el trabajo realizado por la Dirección de Comunicación y la divulgación de los programas que emprende la Corte Suprema de Justicia con relación a los derechos de la Niñez y Adolescencia.
Noticias Relacionadas