Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE OCTUBRE DE 2013

A TRAVÉS DE UN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

Corte y Fundación San Rafael trabajarán a favor de la niñez

La Corte Suprema de Justicia, con el afán de resguardar y dar celeridad a los casos que involucran a niños y adolescentes, rubricó esta mañana el Convenio Interinstitucional con la Fundación Centro San Rafael de Ayuda a la Vida. Del acto participaron los ministros Luis María Benítez Riera y Alicia Pucheta de Correa.

También participaron del acto las magistradas Gloria Elizabeth Benítez Ramírez y María Cristina Escauriza Arce, juezas de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia de Central. Por el lado de la Fundación, estamparon sus firmas el padre Aldo Trento, director general de la Fundación San Rafael, y el presidente de la misma, Carlos Cabral.

Las juezas Benítez y Escauriza firmaron el documento en carácter de enlace titular y suplente, respectivamente, para trabajar de cerca con las necesidades jurisdiccionales de la fundación.

El padre Trento manifestó su agradecimiento a los miembros de la Corte Suprema por el interés que demostraron en firmar este acuerdo y por brindar el apoyo que desde ahora en más se verá reflejado en la asistencia por parte de la máxima instancia judicial.

En tanto, Cabral indicó que con este convenio se busca dar apoyo a los niños y adolescentes que se encuentran en situación de abrigo en la Casita de Belén, una de las obras de la Fundación.

Una de las cláusulas establecidas en el documento manifiesta: “La CSJ a través de las unidades competentes y por la otra parte 'La fundación', también a través de la unidad dependiente, se comprometen a impulsar acciones en apoyo a los objetivos de abrigo y reinserción familiar de niños y adolescentes de la Casita de Belén y el Hogar Chiquitunga”.

Es importante recordar que la aprobación de esta rúbrica se dio en la sesión plenaria de la Corte Suprema del 1 de octubre pasado. El acto se realizó en la sala de reuniones del Palacio de Justicia de Asunción.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio