Jueves 25 de Abril de 2024 | 13:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE OCTUBRE DE 2013

EN EL MARCO DEL PROGRAMA

Universitarios participaron de charlas educativas

Estudiantes de Derecho de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) visitaron esta mañana el Palacio de Justicia de Asunción, en el marco del Programa "Educando en Justicia". Los futuros abogados asistieron a charlas educativas con jueces del fuero Civil, Niñez y Adolescencia.

La visita de los estudiantes se dio dentro del Programa "Educando en Justicia", que la Corte Suprema de Justicia desarrolla a través de la Dirección de Comunicación. El proyecto permite a niños y jóvenes conocer de cerca el funcionamiento de las diferentes dependencias de este Poder del Estado.

Dentro de esa temática, estudiantes del 5º curso de la carrera de Derecho de la UTCD tuvieron la posibilidad de asistir a una charla en el Juzgado de la Niñez y Adolescencia a cargo del abogado Guillermo Pereira Saguier.

El magistrado explicó a los estudiantes que la dependencia a su cargo tiene la función de velar por el cumplimiento de los derechos del niño y niña, protegiendo el interés superior de los menores, ocupándose de todos los temas relacionados a ellos, como tutores, filiación, adopción, prestación de alimentos, entre otros.

Asimismo, el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Hugo Bécker mantuvo una charla con los universitarios en su despacho, en que explicó a los mismos que los juzgados de este fuero se encargan de la aplicación de los principios y normas jurídicas que regulan las relaciones patrimoniales y vínculos subjetivos de las personas.

También explicó el sistema de procedimiento de los expedientes, que son presentados actualmente a través de la página web de la Corte Suprema de Justicia.

Por otro lado, el licenciado Santiago Benítez Riera se encargó de realizar una reseña general del sistema de justicia de Paraguay a lo largo de su historia. Esta charla se dio en el Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, ubicado en la planta baja del Palacio de Justicia.
 
Los estudiantes también tuvieron la ocasión de observar fotografías y documentos antiguos, guardados en el Museo de la Justicia.
Noticias Relacionadas