Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MARZO DE 2014

CON PARTICIPACION DE MINISTROS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Entrevistan a reclusos de la penitenciaria de Coronel Oviedo

La Dirección de Justicia y Penitenciaria de la Corte Suprema de Justicia, acompañada de los ministros de la Corte Suprema de Justicia realizó una jornada de entrevista a los internos de la Penitenciaria Regional de Coronel Oviedo. Cabe destacar que esta actividad se llevó a cabo el pasado viernes 28 de febrero del año en curso.

La actividad estuvo encabezada por la Dirección de Justicia y Penitenciaría de la máxima instancia judicial, a cargo de la doctora Nelly Obregón de González, más el acompañamiento del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser y el ministro doctor Sindulfo Blanco, quienes brindaron una atención personalizada a los reclusos.
 

Según un informe realizado por la mencionada Dirección, se llegó a entrevistar a 698 internos e internas; de estos 585 son varones procesados y 78 condenados, en tanto 26 son mujeres procesadas y 9 condenadas.
 
Además de los ministros, también estuvieron presentes el presidente y miembros de la Circunscripción Judicial de Coronel Oviedo, quienes exhortaron intensificar las tareas en los procesos judiciales para así disminuir la morosidad judicial.

Por último los ministros de la Corte asistieron a la entrega oficial de útiles didácticos para la biblioteca de la Penitenciaria y elementos de aseo personal.
Noticias Relacionadas