Domingo 28 de Abril de 2024 | 04:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JUNIO DE 2016

EFECTUARON MONITOREO DE CAUSAS DE INTERNOS

Visita penitenciaria en el Centro Educativo Itauguá

La visita penitenciaria realizada por la presidenta de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa, y la vicepresidenta, Miryam Peña, el pasado viernes en el Centro Educativo Integral de Itauguá contó con el acompañamiento de la Dirección de Justicia y Penitenciarías del máximo tribunal de la República.

En el marco de la visita de monitoreo de causas desarrollada en el Centro Educativo Integral de Itauguá, las autoridades judiciales efectuaron entrevistas a un total de 117 adolescentes infractores para verificar la situación procesal en que se encuentran los mismos.

Asimismo, se pudo constatar que el Centro Educativo La Esperanza aplica un régimen de semilibertad, donde los adolescentes van al colegio, trabajan en la huerta y hacen reciclado.

Igualmente, se verificó el cumplimiento de los derechos humanos de los menores en privación de libertad, que constituye un requisito fundamental para lograr la reinserción, que es el fin educativo del proceso penal.

Cabe destacar que también participaron de la actividad otras dependencias del Poder Judicial, así como jueces, defensores públicos, entre otros.

Noticias Relacionadas