Jueves 25 de Abril de 2024 | 21:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JUNIO DE 2016

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE CIUDAD DEL ESTE

Ministro Blanco se reunió con gremio de abogados

Días pasados, el ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, doctor Sindulfo Blanco, mantuvo una reunión con miembros de la Orden de Abogados del Paraguay de la citada jurisdicción. El encuentro se desarrolló en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

El ministro del máximo tribunal de la República doctor Sindulfo Blanco instó a los miembros del citado gremio a establecer nuevos foros de discusión con enfoque y acciones que conlleven el ánimo de coadyuvar, desarrollar y crecer en materia de justicia.

Seguidamente les brindó un informe sobre las gestiones que viene llevando adelante la Corte Suprema de Justicia, especialmente las que guardan relación con las obras de infraestructura, así como los informes técnicos que sustentan las decisiones operativas del Poder Judicial, especialmente en lo que hacen a la intención de transparentar todo el proceso por medio de la participación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En otro punto de la reunión la autoridad judicial informó acerca de los proyectos que están en curso y que atienden las necesidades de los usuarios, con el fin de garantizar un mejor acceso a justicia a las comunidades.

Por su parte, el doctor Crescencio Molinas, del citado gremio, puso de manifiesto que todas las posturas que asumen como gremio responden a una decisión colectiva y remarcó la disposición del gremio para acompañar las gestión de la Corte Suprema de Justicia.

Cabe destacar que participaron igualmente de la reunión el presidente de la Circunscripción de Alto Paraná, Isidro González Sánchez, y los representantes del gremio Amambay Ferreira, Norma Busse, Reinaldo Sánchez, Gregorio Albornoz, Juan Picco, Catalino Ramírez, Hernán Romero, Abelardo Candia y Miguel Morán.

Noticias Relacionadas