Sábado 27 de Abril de 2024 | 10:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JUNIO DE 2016

EN LA SEDE JUDICIAL DE PEDRO JUAN CABALLERO

Jornada de actualización en materia de mediación

Se llevó a cabo una jornada de actualización en materia de mediación en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero. Está dirigida a jueces de Paz de la Circunscripción Judicial de Amambay. En la ocasión se informó que en el año 2015 se han resuelto 10.000 casos por la vía de la mediación y en lo que va de este año, 4.000 casos.

Durante la jornada de actualización sobre la materia de mediación la coordinadora de las Circunscripciones Judiciales del interior del país de la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia, Susana Aguilar, indicó que durante el pasado año se resolvieron 10.000 casos por la vía del citado método alternativo de resolución de conflictos.

Asimismo, manifestó que en lo que va del 2016 fueron 4.000 los casos concluidos, con lo que se resolvieron más de 14.000 casos en un año y medio.

Recordemos que la mediación es el mecanismo voluntario orientado a la resolución de conflictos, a través del cual dos o más personas gestionan por sí mismas la solución amistosa de sus diferencias con la asistencia de un tercero neutral y calificado denominado mediador.

Cabe destacar que participaron de la actividad jueces de Paz de la Circunscripción Judicial de Amambay, el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza, y el gerente de País del Programa de Facilitadores Judiciales de la Organización de Estados Americanos (OEA), Ennio Argüello.

Noticias Relacionadas