Viernes 26 de Abril de 2024 | 15:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE SEPTIEMBRE DE 2016

CONOCIERON IMPORTANCIA HISTÓRICA Y JURÍDICA

Académicos visitaron Museo de la Justicia

Los académicos internacionales que participan del IX Congreso de Academias Jurídicas y Sociales de Iberoamérica realizaron en la víspera un recorrido por el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos. En la ocasión funcionarios de dicha dependencia judicial brindaron detalles sobre el valor jurídico e histórico del Museo que contiene casi medio siglo de historia del Paraguay y de América Latina.

En el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, la coordinadora de la dependencia, licenciada Rosa Palau, y la historiadora Margarita Durán expusieron sobre la historia de la evolución de la justicia en nuestro país, el régimen dictatorial y sus consecuencias.

Los académicos se interiorizaron sobre el Archivo del Terror, que contiene las pruebas del régimen dictatorial que regía en nuestro país, y destacaron la importancia del conocimiento de la historia durante su visita al Museo de la Justicia, cuyo contenido presenta varios aspectos de la historia de la justicia en Paraguay.

La actividad concluyó con la presentación de un momento artístico a cargo de la orquesta estable de la Corte Suprema de Justicia y el ballet municipal de Asunción.

Noticias Relacionadas