Viernes 26 de Abril de 2024 | 12:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE OCTUBRE DE 2016

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CAAGUAZÚ

Dieron apertura a la campaña contra cáncer de mama

En la Circunscripción Judicial de Caaguazú también se dio apertura a la campaña “Un día para vivir”, emprendida por la Corte Suprema de Justicia contra el cáncer de mama y cuello uterino. La actividad se desarrolló con motivo de la jornada internacional de lucha contra la enfermedad, que se recordará el día 19 de octubre.

Acompañaron la apertura de la campaña, que se realizó tanto en Coronel Oviedo como en Caaguazú, autoridades de la Corte Suprema de Justicia y sanitarias del departamento, encabezadas por el director de la Quinta Región Sanitaria, doctor Cristian Vera, y el director del hospital regional de la ciudad de Coronel Oviedo, doctor Denis Figueredo. Ambos profesionales resaltaron la importancia de la campaña y comprometieron su acompañamiento a la lucha contra la enfermedad.

Recordemos que en diversas ciudades también ya hicieron el lanzamiento de la campaña “Un día para vivir”, iniciativa emprendida por la Dirección Financiera, dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas de la Corte Suprema de Justicia.

“Un día para vivir”, de comunicación interna, tiene el objetivo de informar al funcionariado sobre la vigencia de la Ley N° 3803/09, que prevé el uso de un día laborable remunerado al año para que todas las mujeres trabajadoras puedan acudir a los centros médicos a realizarse estudios de papanicolau y mamografía.

La campaña culminará el próximo miércoles 19 de octubre, en coincidencia con el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mamas.

Noticias Relacionadas