Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE OCTUBRE DE 2016

CON EL FIN DE INTERIORIZARSE SOBRE PROCESOS PENALES

Autoridades judiciales visitan penitenciaría de Misiones

La vicepresidenta segunda de la Corte Suprema de Justicia, doctora Miryam Peña, junto a los ministros doctores Antonio Fretes y Sindulfo Blanco realizan esta mañana una visita carcelaria a la penitenciaría de San Juan, Circunscripción Judicial de Misiones. También participan la viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez Rivas; jueces, fiscales y defensores públicos de la jurisdicción, así como representantes de la Dirección de Supervisión General de Justicia y Penitenciaría, de Derechos Humanos, la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional y el acompañamiento de la Dirección Técnico Forense de la Corte.

Una comitiva encabezada por la vicepresidenta segunda de la Corte Suprema de Justicia, doctora Miryam Peña, y con los ministros Antonio Fretes, superintendente de la Circunscripción Judicial de Misiones, y Sindulfo Blanco, realiza este viernes una visita carcelaria a la penitenciaría de San Juan Bautista, Misiones. También participa la viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez Rivas.

Con respecto a la actividad realizada, la  jueza Penal de Sentencia, Simeona Solis, explicó que “estamos queriendo destrabar juicios que no se pueden llevar a cabo, queremos agilizar eso. Estamos pidiendo que la Corte interceda en esas diligencias dilatorias, nosotros venimos a hablar con los internos y hacerles entender que es mejor ya que reciban una pena o la absolución” agregó.

En tanto, el director de la penitenciaría, Ulise Martínez, reveló que la penitenciaría es mixta, cuenta actualmente con 698 internos, de los cuales 44 son mujeres, y una vez que se culminen las refacciones que se vienen realizando a dos pabellones se tendrá una capacidad para 1.000 internos.

Las autoridades procedieron a escuchar los reclamos y pedidos de cada recluso del penal. El objetivo de estas visitas, que vienen realizándose en varias penitenciarías del país, es que los magistrados, abogados y defensores públicos se pongan al tanto de la situación procesal de los reclusos, para luego tomar las medidas correspondientes.

Los ministros están acompañados por un equipo de especialistas del Poder Judicial conformado por magistrados, funcionarios de las Direcciones de Derechos Humanos, de Supervisión de Justicia y Penitenciarías, de la Defensa Pública, de Auditoría de Gestión Judicial y la Dirección Técnico Forense de la Corte, entre otros.

Cabe destacar que la actividad proseguirá durante toda la mañana y se entrevistará a alrededor de 100 internos.

Noticias Relacionadas