Viernes 26 de Abril de 2024 | 14:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE OCTUBRE DE 2016

SEGUNDA EDICIÓN DE “JUSTICIA ABIERTA”

Edison Lanza en entrevista con TV Justicia

En su segunda edición, el programa “Justicia Abierta”, que se transmite los viernes de 12:30 a 13:00 por TV Justicia, ofrecerá hoy una entrevista exclusiva con el Dr. Edison Lanza, relator especial de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Este programa está conducido por José María Costa y es una producción original de TV Justicia http://www.tvjusticia.gov.py, el canal impulsado por la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia.

En esta edición se abordarán temas referentes a la libertad de expresión, el derecho a la información en la región, los desafíos para un mejor ejercicio de estos derechos, las responsabilidades de los Estados en materia de protección del ejercicio del periodismo, y cómo la Justicia puede contribuir a que estos derechos, consustanciales con el sistema democrático, tengan vigencia efectiva en nuestros Estados.

Edison Lanza es un abogado y periodista uruguayo que ocupa el cargo de relator especial para Libertad de Expresión de la CIDH desde hace unos años. Tiene una vasta trayectoria en la defensa de estas libertades y derechos, así como un activismo reconocido en organizaciones de la sociedad civil a nivel internacional.

Él ha visitado nuestro país en varias ocasiones y dirigió talleres y seminarios dirigidos a magistrados, funcionarios judiciales y ciudadanía en general.

LOS DÍAS DE EMISIÓN  
El programa "Justicia Abierta" se emite todos los viernes, de 12:30 a 13:00, luego del Informativo Judicial. Retransmisión: Lunes en el mismo horario.

Noticias Relacionadas