Viernes 26 de Abril de 2024 | 05:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE OCTUBRE DE 2016

EN LA SEDE JUDICIAL CAPITALINA

Pleno de la Corte recibió a titulares de gremios de magistrados

El pleno de la máxima instancia judicial recibió esta mañana a los titulares de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) y de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), Ángel Daniel Cohene y Delio Vera Navarro, respectivamente. Durante el encuentro hablaron acerca de diversos temas, como el presupuesto 2017, la carrera judicial, inamovilidad de magistrados y lucha contra la mora judicial.

Tras el encuentro, el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Ángel Daniel Cohene, informó que durante la reunión manifestó a la titular de la Corte, doctora Alicia Pucheta, y a los demás ministros el respaldo en lo que respecta al pedido de aumento salarial para magistrados y funcionarios que fue presentado ayer ante la Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional.

Asimismo, agregó que se habló también acerca de la inamovilidad de magistrados, la lucha contra la morosidad judicial, entre otros temas. En tanto que Delio Vera Navarro, titular de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP), resaltó que durante el encuentro se interiorizaron plenamente sobre el tema del pedido de presupuesto 2017 del Poder Judicial.

Añadió que otro de los puntos fue el compromiso de ambos gremios de luchar contra la morosidad judicial, instando a los jueces a duplicar esfuerzos y acompañar la voluntad del máximo tribunal de la Republica en mejorar la imagen del Poder Judicial. En ese sentido, Vera Navarro mencionó la predisposición de los magistrados en trabajar conjuntamente con el pleno de la Corte de manera a lograr la credibilidad y confianza de la ciudadanía.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del pleno, en el noveno piso de la sede judicial capitalina.

Noticias Relacionadas