Viernes 26 de Abril de 2024 | 13:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE OCTUBRE DE 2016

EN EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO DEL CIEJ

Siguen capacitaciones sobre expediente judicial electrónico

Con la implementación del expediente judicial electrónico la Corte Suprema de Justicia dispuso la capacitación de los profesionales abogados, que se viene realizando los días martes y miércoles. La actividad está a cargo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y en la fecha la titular del departamento académico del Centro de Entrenamiento de la mencionada dependencia, Carmen Colazo, fue la encargada de dictar la charla y señaló que con la ejecución del plan se tendrán avances y cambios necesarios dentro del sistema de justicia.

El expediente judicial electrónico se ha implementado desde el 10 de octubre en el juzgado Civil y Comercial, Décimo Octavo Turno, y en la Cámara de Apelación, Sexta Sala, ambos de la Capital.

Los trámites son enteramente electrónicos, firmados de forma digital por magistrados y funcionarios autorizados. En ese sentido las capacitaciones son necesarias, de manera que los abogados se interioricen sobre el funcionamiento y los beneficios del mismo.

Por su parte, Carmen Colazo, del Centro de Entrenamiento del CIEJ, mencionó que el procedimiento digital produce un cambio de paradigma en el sistema, además de favorecer en la transparencia de la causa, en el acceso a la información pública y para la digitalización de la foliatura, otorgando de esa manera seguridad jurídica, como también mayor celeridad.

Otro de los beneficios –recalcó– es la disminución de la mora judicial. Las capacitaciones continúan en el Centro de Entrenamiento del CIEJ ubicado en el subsuelo del Palacio de Justicia de Asunción los días martes y miércoles. Las charlas son gratuitas para los abogados y abogadas de 8:00 a 10:00.

Noticias Relacionadas