Domingo 28 de Abril de 2024 | 14:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MAYO DE 2009

ANALIZARÁ SI CORREPONDE DAR ARRESTO DOMICILIARIO O PRISIÓN

El juez Digno Arnaldo Fleitas aguarda informe médico sobre caso Montanaro

El juez Digno Arnaldo Fleitas, aguarda informe médico del Hospital de Policía Rigoberto Caballero sobre el ex ministro del Interior, Sabino Augusto Montanaro. El magistrado determinará si corresponde ordenar el arresto domiciliario o decretar la prisión preventiva” del hombre fuerte de la dictadura stronista.

El juez de Liquidación, Digno Arnaldo Fleitas encargado de llevar adelante el proceso contra el ex ministro del Interior, Sabino Augusto Montanaro denunciado por violaciones de derechos humanos durante la dictadura, aguarde informe médico para analizar que medidas adoptar.

 

El magistrado explicó que la prisión preventiva se aplica hasta los 70 años, luego se debe aplicar la prisión domiciliaria. Recordemos que los procesos contra el ex ministro del interior se tramitan bajo el viejo Código de Procedimientos Penales, según el cual el propio juez es el que deberá continuar con las investigaciones.

 

Por su parte, la defensa del ex secretario de Estado pretende evitar que su defendido sea trasladado a Tacumbú. El abogado desea demostrar que el ex ministro del Interior de la época de la dictadura se encuentra en grave estado de salud y que necesita someterse a un tratamiento médico muy delicado que solamente lo podrá hacer en su residencia.

 

Cabe recordar que el ex ministro de Stroessner está procesado por la desaparición forzosa de los hermanos Rodolfo y Benjamín Ramírez Villalba. También, está procesado en el caso del médico Agustín Goiburú, desaparecido en noviembre de 1969 en Paraná, Argentina, en el marco del Operativo Cóndor. Está investigado, igualmente, por el homicidio frustrado de Manuel Ceferino Halley Barrios y la muerte de Celestina Pérez de Almada, esposa del activista de derechos humanos Martín Almada.

 

 

 

Noticias Relacionadas