Domingo 28 de Abril de 2024 | 06:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MAYO DE 2009

SERA EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL AMAMBAY

Debatirán sobre Incidentes de Nulidad y Juicio Ejecutivo

La Corte Suprema de Justicia, a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo organiza el próximo jueves 7 de mayo, de 14:00 a 18:00 horas, un seminario taller sobre “Incidentes de Nulidad y Juicio Ejecutivo”. El encuentro se realizará en el Salón de Conferencias del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, de la Circunscripción del Amambay. Diferenciar los motivos que viabilizan un pedido de nulidad vía incidente, apuntar a detectar conductas idóneas que eviten nulidades procesales y realizar el mapeo sobre el proceso ejecutivo, etapas y excepciones son algunos de los objetivos del seminario.

A fin de que el funcionariado este actualizado y preste un servicio mas eficiente, la Corte Suprema de Justicia, mediante el Departamento de Capacitación y Desarrollo, realizará el próximo jueves 7 de abril,  en la Circunscripción Judicial del Amambay, un seminario  taller para revisar las tendencias actuales en cuanto a las líneas doctrinarias y Jurisprudenciales relacionados a cuestiones como los Incidentes de Nulidad y el Juicio ejecutivo.

 

El seminario, que se llevará a cabo en Salón de Conferencias del Poder Judicial de Pedro Juan Caballero, Circunscripción del Amambay, en el horario de 14:00 a 18:00, tiene por objetivo diferenciar los motivos que viabilizan un pedido de nulidad vía incidente, apuntar a detectar conductas idóneas que eviten nulidades procesales, realizar el mapeo sobre el proceso ejecutivo, etapas y excepciones e informar sobre el estado actual de la doctrina y jurisprudencia sobre cuestiones procesales atinentes a incidentes y juicios ejecutivos.

 

Algunos de los temas a ser desarrollados durante el seminario son: “Motivos que dan pie a los incidentes de nulidad”, “Errores mas frecuentes de los funcionarios que viabilizan nulidades”, “Etapas procesales del proceso ejecutivo y algunas excepciones que se plantean: Doctrina y Jurisprudencia”, entre otros.

 

Del encuentro participaran los doctores Raúl Gómez Frutos,  Miembro del Tribunal de Apelación Civil y Comercial, Cuarta Sala,  y Alberto Martínez Simón, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, noveno turno.

 

Al final de la actividad se distribuirán a los participantes los instrumentos de evaluación, con la posibilidad de manifestar sus opiniones y calificaciones referentes a los objetivos, contenidos, metodologías e instructores. Los participantes tendrán derecho al certificado de participación con el cumplimiento del 100 % de asistencia.
Noticias Relacionadas