Domingo 28 de Abril de 2024 | 04:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MAYO DE 2009

POR LESIÓN DE CONFIANZA Y PRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS FALSOS

Hoy continúa la lectura de pruebas documentales en juicio al ex gobernador Cattebeke

El Tribunal de Sentencia integrado por Mesalina Fernández, Elsa García y Gloria Hermosa seguirá escuchando la lectura de las pruebas documentales por parte de la fiscalia en el juicio que se le sigue al ex gobernador de Presidente Hayes, Eugenio Patrocinio Escobar Cattebeke.

Esta mañana continúa el juicio oral por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos para el ex gobernador de Presidente Hayes, Eugenio Patrocinio Escobar Cattebeke, desde las 8:30. La fiscalía seguirá con la lectura de las pruebas documentales.

 

El agente fiscal de la causa, Artemisa Marchuk refirió que las evidencias más contundentes están las rendiciones de proveedores de la Gobernación a la Subsecretaría de Tributación. Según la fiscala estas pruebas demuestran la alevosa falsificación de facturas, en muchos casos hasta clonadas, para intentar justificar adquisiciones y “maquillar” la administración.

 

Cabe mencionar que la defensa del ex gobernador a quien se le acusa de la malversación de 2.600 millones guaraníes, intenta convencer al colegiado que se realizaron obras viales, ayuda a comunidades campesinas e indígenas, y provisiones del “vaso de leche” a alumnos de escuelas de la zona.

 

Noticias Relacionadas