Jueves 28 de Marzo de 2024 | 09:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MAYO DE 2009

LA OBRA FUE PRESENTADA POR LA MINISTRA ALICIA PUCHETA

El magistrado Silvio Rodríguez publicó su nuevo libro sobre Niñez y Adolescencia

El magistrado Silvio Rodríguez, publicó su nuevo libro titulado “Código de la Niñez y la Adolescencia. Procedimiento general. Caracteres, principios y estructura”, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. La presentación del material estuvo a cargo de la ministra Alicia Pucheta de Correa, quien aprovechó la ocasión, para resaltar la importancia que tiene el material en especial como apoyo para los profesionales encargados de la niñez y la adolescencia.

El jueves 30 de abril pasado, se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo libro titulado. “Código de la Niñez y la Adolescencia. Procedimiento general. Caracteres, principios y estructura” del camarista Silvio Rodríguez, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

 

La presentación del material estuvo a cargo de la ministra Alicia Pucheta de Correa, quien primeramente felicitó al autor del libro y luego destacó la importancia que tiene el material especialmente para apoyar a los profesionales encargados del tema de la niñez y la adolescencia. Asimismo, explicó que el texto abarca tres partes: del carácter del procedimiento general, ejecución de sentencias y medidas cautelares.

 

La Ministra indicó que resulta evidente que los aportes que realiza el doctor Rodríguez en esta obra, están basados en su experiencia de más de 15 años en el Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia, como también del conocimiento adquirido como profesional del foro en la jurisdicción y sobre todo en su tarea de capacitador del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia.

 

Finalmente, la doctora Pucheta de Correa remarcó que la experiencia del autor, se ve plasmada en los capítulos insertados de su obra, donde sobre todo destaca las falencias que presenta el procedimiento general, como por ejemplo, cuando habla sobre lo innecesario de la presentación de los alegatos puesto que riñe con el carácter sumadísimo del procedimiento y que por otra parte no incide para las resultas del caso a tomar en consideración en el juzgador o juzgado.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio