Domingo 28 de Abril de 2024 | 02:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MAYO DE 2009

SOLICITAN IMPLEMENTAR MAYOR MEDIDA DE SEGURIDAD

Asociación de Jueces repudia atentado en el Palacio de Justicia

La Asociación de Jueces del Paraguay, mediante un comunicado expresa su repudio al atentado que sufrió el pasado miércoles el Palacio de Justicia de Asunción. Los magistrados solicitan la urgente implementación de medidas de seguridad en todas las sedes del Poder Judicial de la República para resguardar a los funcionarios judiciales y a todas las personas que concurren al lugar.

A través de un comunicado, la Asociación de Jueces del Paraguay, repudió el atentado ocurrido el pasado jueves en la sede del Palacio de Justicia de Asunción, cuando el pasado miércoles 29 de abril, una bomba explosionó en los jardines del edificio central. En el pronunciamiento, los adherentes al gremio indicaron que este tipo de hecho constituye un atentado contra un Poder del Estado, con el evidente objetivo de producir pánico, por lo que solicitan la inmediata implementación de un plan de seguridad en todas las sedes judiciales del país.

 

“Si el pánico y el terror se enseñorean de nuestras vidas constituirá un grave retroceso en el camino por consolidar nuestras Instituciones Democráticas, por ello exigimos el esclarecimiento del hecho por los conductos legales establecidos y la sanción a sus responsables” indica, en una parte el comunicado.

 

Los jueces ratificaron que el derecho es la manera o el modo que se debe elegir en las sociedades civilizadas para dirimir los conflictos surgidos en las relaciones humanas. Así también sostuvieron que “la historia nos enseña que con hecho como esto empieza la violencia sin poder presagiar cuándo ella termina”.

 

La Asociación insta, igualmente a todos los jueces y a la ciudadanía en general a mantenerse atentos y firmes, con el fin de no ceder ante este tipo de acciones que pretendan instalar la violencia y el terror.

Noticias Relacionadas